FOSYGA (ADRES) es uno de los servicios en línea más usado por los colombianos, te permite conocer tu estado de afiliación al sistema de salud colombiano consultado en una base de datos nacional la entidad que debe ofrecerte sus servicios de Salud. Aquí te enseñamos con unos pequeños pasos como consultar la BDUA y ver tu estado de afiliación, aquí también podrás aprender cómo guardar e imprimir la consulta para futuros usos.
Consulta tu estado de afiliación a la EPS con el FOSYGA ADRES
¿Como puedo hacer mi consulta de EPS en el FOSYGA?
Bien, para hacer la consulta en la base de datos, cada usuario debe tener el número de documento a la mano y recomiendo una impresora para que posteriormente pueda imprimir los resultados. Estos resultados podrán servir como un certificado de afiliación en algún trámite.
- Primero deberás ingresar a la plataforma de consulta del FOSYGA
- Verás un cuadro que dice «Tipo de documento», por defecto está en «Cédula de ciudadanía», sino aplica puedes cambiarlo.
- Luego de haber seleccionado el tipo de documento, digíte el número en el cuadro inferior.
- Luego, deberás escribir correctamente el código de seguridad. Si se le dificulta el identificar el código, de clic en «Generar imagen nueva», también puede refrescar la página con la tecla F5.
- Para finalizar, haga clic en el botón «Consultar».
- Si no ocurre nada, es posible que la consulta haya sido bloqueada por el navegador. Para esto haga clic en el aviso del navegador y permita las ventanas emergentes de esta página.
Recuerde desbloquear las ventanas emergentes si no puedes ver los resultados de la búsqueda.
Tenga esto en cuenta al consultar en la plataforma
Toda la información registrada en la base de datos es reportada por cada una de las entidades prestadoras de salud en Colombia. Si la información de la consulta es errónea o no concuerda con la realidad ud deberá dirigirse a la entidad correspondiente y diligenciar o radicar las novedades necesarias. Luego de un tiempo determinado, la entidad reportara esa información nuevamente para así ser actualizada en la base de datos.
Si necesitas soporte específico o tienes problemas con la información presentada deberá comunicarse con la entidad correspondiente. No publique sus datos personales ni números de identificación. Si tiene alguna queja o reclamo sobre la información de la BDUA, diríjase a la entidad correspondiente y radique sus novedades, si la entidad hace caso omiso, diríjase a SuperSalud.