Consulta el FOSYGA y emite tu certificado de afiliación a la EPS

Calificación del trámite

consulta tu eps con el fosyga adres por internet

Los certificados de afiliación a la EPS son un documento que acredita que el ciudadano está afiliado al sistema de salud colombiano y goza de los servicios de salud. Los certificado de afiliación a la EPS deben ser expedidos por cada una de las entidades correspondientes y a solicitud del titular de la afiliación. Aquí agilizaremos este trámite enseñándole cómo consultar su EPS por internet con el FOSYGA / ADRES.

Para expedir su certificado de afiliación a la EPS, primero deberá conocer a qué EPS está afiliado. Es un deber de cada ciudadano conocer a qué EPS está afiliado y el estado actual de su afiliación. Para consultar, deberá hacer uso de la BDUA del FOSYGA y consultar con su número de cédula. Esta consulta impresa puede funcionar en algunos casos que no pueda gestionar su certificado de afiliación directamente con su EPS

¿Cómo consultar la EPS por internet?

Como explicamos antes, deberá ingresar a la BDUA del FOSYGA o ADRES para consultar con su número de cédula. Aquí le explicaremos paso a paso y pondremos a disposición suya el acceso directo a la plataforma del consulta FOSYGA ADRES.

Para consultar su EPS por internet siga estos pasos:

  1. Ingrese a la consulta
  2. Seleccione el tipo de documento
  3. Digite su número de cédula
  4. Digite de manera correcta el código de seguridad
  5. De clic en el botón “consultar”

Si pareciera que no ocurre nada al dar clic en el botón de consulta. Fíjese que su navegador tiene las ventanas emergentes desbloqueadas, de esa manera podrá visualizar el resultado de la consulta e imprimirlo.

También le puede interesar: SISPRO RUAF, consulta tu afiliación a Salud, pensión, cesantías y ARL

Consulte y descargue el certificado de EPS con el FOSYGA

Preguntas frecuentes al usar el FOSYGA / ADRES

¿Cómo me afilio al FOSYGA / ADRES?

El FOSYGA o ADRES no es una Entidad Promotora de Salud o EPS. Es una entidad gubernamental que se encarga de administrar los fondos del estado y paga a las mismas EPS por los servicios prestados a la ciudadanía.

Si ud no aparece en la BDUA del FOSYGA / ADRES puede significar que ud. no está afiliado a ninguna EPS. Para hacerlo, deberá dirigirse a su empleador en caso de que sea un trabajador empleado y solicitarle la información de afiliación a la EPS. Si es independiente, deberá dirigirse a la EPS más conveniente de su ciudad y solicitar los formularios de afiliación.

La plataforma de consulta está caída o aparece un error en la pantalla con letras rojas

Debido a la alta demanda y consulta de usuarios la plataforma puede fallar, lo invitamos a tener paciencia y a consultar más tarde. También podrá utilizar otras plataformas de consulta como el SISPRO RUAF que le permiten consultar tanto la EPS, como el fondo de pensiones, cesantías y demás.

Cuando doy clic en “consultar” no pasa nada

Esto se debe a que los resultados se mostrarán en una ventana emergente. Lo invitamos a ver este video tutorial que le enseñará a consultar de manera efectiva y rápida su EPS incluyendo cómo desbloquear las ventanas emergentes de su navegador. Puede ver el video de consultar de la EPS por internet aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Eep_HgK4M_4.

En algún momento la consulta podrá estar fuera de línea y mostrará un mensaje de “Actualización”. Le aconsejamos volver más tarde.

La información de afiliación que aparece en el resultado es incorrecta o está desactualizada

Toda la información que está almacenada en la BDUA del FOSYGA/ADRES es proveída por las mismas EPS. Cuando ud presenta una novedad ante su EPS como un traslado, cambio de domicilio, afiliación de beneficiarios y demás esta deberá ser reportada a la BDUA por la misma EPS. Los reportes de las entidades pueden tomar un tiempo prudencial en ser reflejados en la consulta.

Si ud tiene alguna queja, petición o solicitud referente a la información almacenada en la base de datos de usuarios y afiliados deberá dirigirse directamente la EPS correspondiente.

El código no funciona ¿Qué debo hacer?

El código de consulta puede ser cambiado en el vínculo “Generar imagen nueva”. Intente siempre usar mayúsculas o minúsculas según el código lo solicite. Si sigue sin funcionar, refresque la página y vuelva a intentarlo.

En los comentarios de esta página, por favor no deje su información personal. Los administradores del blog no harán la consulta por ud ni tampoco se harán responsables por la información personal expuesta por sus usuarios. Evite inconvenientes de seguridad.

Deja un comentario